Remedios naturales con plantas contra la alergia al polen


La primavera ya ha llegado y las alergias de temporada aparecen ansiosas después de su hivernación. Una alergia es una enfermedad del sistema inmunológico que se produce ante la reacción de nuestro organismo ante el contacto con ciertas substancias externas provocando que nuestro cuerpo reaccione de forma exagerada ante las substancias que la provocan, cuando en cambio en otras personas son inofensivas.

Los síntomas más comunes de las alergias son estornudos, lacrimeo, rinitis, asma, conjuntivitis, tos, eczemas, urticaria, fatiga… pero algunas pueden llegar a ser severas y peligrosas por lo que combiene acudir al médico para tener un buen diagnóstico y tratarla adecuadamente.

Una de las alergias más comunes y que afecta a un gran número de personas es la alergia al polen, conocida como polinosis. Afecta principalmente a los ojos, la nariz y los pulmones produciendo inflamación de las fosas nasales, estornudos, picor, congestión, secreción nasal, obstrucción nasal, conjuntivitis, picor de garganta…

alergia-polen-remedios-plantas

Evitar la exposición al polen y tomar el tratamiento adecuado recetado por nuestro médico son los dos pasos fundamentales para tratar la alergia al polen pero también podemos recurrir a la fitoterapia como complemento para aliviar los síntomas de la alergia e incluso como tratamiento cuando ésta no es severa.

 

Ortiga

La Ortiga

La ortiga es un gran aliado para tratar la alergia al polen. Tiene la capacidad de detener la producción de mucosidad y la tos. Con dos o tres tazas de infusión de ortiga al día notaremos una considerable mejora.

 

 

 

 

TE VERDE OJOS

Te Verde

El te verde bloquea la producción de histamina, la causante de la reacción adversa de nuestro sistema inmunológico. Reduce la reacción y alivia los síntomas. Aplicar compresas empapadas en infusión de te verde o incluso directamente la misma bolsita de la infusión desinflamará los ojos y los calmará.

 

 

 

 

 

inhalacionhierbas

La Menta

Las infusiones de menta o inhalaciones con aceite esencial de menta detienen también la producción de histamina. Alivia la secreción nasal y los estornudos.

 

 

 

 

 

manzanilla-ojos-cansados-668x400x80xX

La Manzanilla

La manzanilla es un excelente colirio ocular que nos será de gran ayuda en casos de conjuntivitis, picor, hinchazón, lacrimeo… Al igual que el te lo podemos aplicar en compresas o directamente con la bolsita de la infusión.

 

 

 

 

Beneficios-de-las-cremas-con-vitamina-C-para-tu-piel

Los cítricos

La vitamina c es un poderoso antihistamínico natural. Simplemente consumir frutas ricas en vitamina C ayudará a combatir la alergia.

 

 

 

 

 

laurel-alergia-polen

El laurel

El laurel si tenemos eczemas o urticarias nos puede ser de gran ayuda. El aceite de laurel reducirá los síntomas sobre la piel y de la misma manera nos será beneficioso incluir unas cuantas hojas de laurel seco en nuestro baño.

 

 

 

 

regaliz-planta-medicinal-de-multiples-propiedades-668x400x80xX

El regaliz

Si la alergia te provoca rinitis, el regaliz que no te falte. Además es también efectivo para tratar las reacciones alérgicas cutáneas. Puedes masticarlo, tomarlo en comprimidos e incluso en infusiones.

 

 

 

Ya veréis que incluyendo estos remedios en vuestra rutina diaria, vuestra alergia estará controlada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s