6 Antibióticos naturales


¿Qué son los antibióticos naturales?

Los antibióticos naturales son sustancias químicas procedentes de los vegetales y que al igual que los fármacos que conocemos, son capaces de evitar el crecimiento de microorganismos como las bacterias o los hongos, y de eliminarlos.

¿En que se diferencian de los antibióticos fabricados?

La principal diferencia que existe entre unos u otros es que los antibióticos naturales ofrecen una serie de ventajas que no encontramos en los de elaboración sintética como por ejemplo, no producen efectos adversos, ni alergias ni sensibilidades. La acumulación de antibióticos naturales en el organismo no representa ningún riesgo para la salud. No eliminan a las bacterias beneficiosas para el organismo y por último, los tenemos a nuestro alcance seguramente en todo momento.

antibioticos-naturales

¿Donde encontramos antibióticos naturales?

  • Ajo: el antibiótico vegetal por excelencia. No sólo resulta un excelente antibiótico sinó también es un poderoso antiviral. El ajo combate y previene tanto microorganismo como virus, sobretodo para tratar afecciones del aparato respiratorio.

ajo-antibiotico-natural

  • Cebolla: al igual que el ajo, resulta un excelente antibiótico y muy efectiva en afecciones respiratorias y parásitos intestinales. De la cebolla hay que destacar también su capacidad expectorante y desinfectante.
  • Jengibre: el jengibre no sólo impide la proliferación de microorganismos, además aumenta las bacterias beneficiosas, como las que residen en la flora intestinal. Nos ayuda a prevenir úlceras, a combatir las gastroenteritis y resulta efectivo en infecciones respiratorias.
  • Tomillo: una de mis aromáticas preferidas. Aún siendo un buen antibacteriano, no elimina las bacterias pero impide su crecimiento. Es un buen antiviral con un gran poder desinfectante y cicatrizante, sobretodo en uso externo.
  • Romero: el romero, tan conocido en el mundo gastronómico, no sólo por su aroma y sabor sinó también por su capacidad de impedir el crecimiento de microorganismo en los alimentos. Es también de los mejores antibióticos y antivíricos naturales que existen, excelente para las vías respiratorias y el aparato digestivo. Tomando infusiones de esta planta con regularidad estaremos protegidos.
  • Equinácea: aunque por aquí no la vemos, hay que mencionar los excelentes resultados que ofrece esta planta contra bacterias, hongos y virus. Tiene la capacidad de aumentar los glóbulos blancos reforzando de esta manera, nuestro sistema inmunitario.

cebolla-antibiotico-natural

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s