Consejos para eliminar los puntos rojos tras la depilación


Tras la depilación la piel se reseca, pierde elasticidad y aparecen esos puntos rojos que son los poros que quedan abiertos tras la depilación, sobretodo en las pieles sensibles.

La depilacion aumenta de que aparezcan esos puntos rojos, granitos y en consecuencia pelos enquistados que pueden llegar a causar picor y molestias.La cera, pero sobretodo la cuchilla, son metodos de depilación agresivos por lo que, sobretodo en el caso de las pieles sensibles convendría utilizar otros métodos como la crema depilatoria.

Aún así, podemos seguir unos consejos para evitar todo esto.

images

Consejos para una depilación sin puntos rojos

  • Sea cual sea el método de depilación escogido, lo primero que debemos hacer es hacer una suave exfoliación que ayudará a levantar el vello y a sacar el que está bajo las capas superficiales de la piel.
  • Una vez nos hayamos exfoliado, un guante de crin resulta ideal, contribuye a eliminar las células muertas y a que el nuevo pelo crezca en la dirección correcta.
  • Para evitar la aparición de puntos rojos, lavar bien la zona antes de la depilación.
  • Si utilizáis cuchilla, aseguraros de cambiarlas con frecuencia y afeitaros en la dirección que crece el vello. De esta manera, evitaréis la aparición de puntos rojos.
  • Hidratación. Tras la depilación debemos hidratar la piel en profundidad con una crema emoliente. El aloe vera resulta muy beneficioso ya que hidrata en profundiad, regenera y cicatriza evitando la aparición de puntos rojos, erupciones, rojeces y granitos ya que cierra rápidamente los poros. Además proporciona una sensación de frescor y alivio.
  • Otra manera es poner las piernas en alto unos minutos tras la depilación. De esta manera favorecemos el riego sanguíneo.
  • Evita depilarte cuando te vaya a venir el periodo ya que es cuando estamos más sensibles.
  • Si aparecen puntos rojos, aplicar bicarbonato hará que desaparezcan y aportará suavidad a la piel. Otros métodos es aplicar gasas empapadas en leche o frío con un poco de hielo envuelto en una toalla.
Anuncios

Un comentario en “Consejos para eliminar los puntos rojos tras la depilación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s