Propiedades y beneficios del alumbre natural


La piedra de alumbre natural o el polvo de alumbre natural destacan en el mundo de la cosmética por sus propiedades antisépticas, desodorantes, antibacterianas, astringentes y cicatrizantes sobre todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.

El alumbre se utiliza frecuentemente en la elaboración de diferentes productos cosméticos, sobretodo de higiene personal como desodorantes y antitranspirantes, dentífricos, after shave, cosméticos antihongos (uñas, pies), cremas antiacné, etc… Tiene infinidad de usos y para saber que podemos llegar a hacer con alumbre natural que mejor que conocer primero sus numerosas propiedades y beneficios.

alumbre (1)

Propiedades y Beneficios del Alumbre Natural

  • El alumbre es un potente antibacteriano y antiséptico. Permite una óptima transpiración ya que no obstruye los poros de la piel e inhibe el crecimiento de las bacterias causantes del mal olor corporal.
  • Desodorante, actúa contra el mal olor corporal desde la raíz al impedir el crecimiento de bacterias. Utilizándolo con frecuencia podemos aclarar la piel de las axilas que suele oscurecerse por los desodorantes convencionales. Como desodorante tiene otra ventaja y es que no mancha la ropa a diferencia de lo que pasa con otros desodorantes y antitranspirantes.
  • La piedra de alumbre es hipoalergénica, por lo que es bien tolerada en pieles sensibles y reactivas.
  • Posee una acción desinfectante, calmante y cicatrizante que se aprovecha en productos post-depilatorios, after shaves y para tratar los hongos de los pies y de las uñas. Útil también para desinfectar pequeños cortes y llagas, incluso las bucodentales.
  • Hemostático, detiene los sangrados de pequeñas heridas cerrando el poro lo que resulta efectivo después de la depilación y afeitado para eliminar rojeces y puntos rojos.
  • Excelente remedio para calmar las picaduras de los insectos.
  • Su acción astringente seca y desinfecta los granitos e impide la aparición de los mismos y de los puntos negros, siendo esto muy efectivo en pieles con acné.
  • El alumbre es reafirmante y tonificante. Utilizado en Oriente Medio como reafirmante del busto y del vientre.

mineral-de-alumbre-en-polvo

Utilización:

  • La piedra de alumbre se disuelve fácilmente con agua. Basta con humedecerla un poco y aplicarla sobre la zona que quieras tratar: axilas, rostro, pies, piernas…
  • Tras su uso secarla bien y guardarla.
  • Para enjuagues bucales podemos optar por alumbre en polvo, de fácil disolución en agua o podemos comprarla también ya diluida en agua.
  • Si deseáis aportarle aroma bastará con ponerle unas gotitas de aceite esencial al gusto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s