Los diferentes tipos de manchas en la piel


Las manchas en la piel son el resultado de una distribución de melanina diferente. La melanina es la responsable de protegernos de las radiaciones solares, cuando nuestra piel está expuesta al sol, segregamos más melanina. Pueden aparecer por varios motivos. Identificando su origen podemos determinar que cuidado aplicar que resulte más efectivo a la hora de eliminar las manchas. Para ello, debemos entender que diferentes tipos de manchas pueden aparecer en la piel.

manchas-en-la-piel

  • Efélides: las populares pecas, que se acentúan más en verano y en cambio en invierno se atenúan. Su origen es genético.
  • Melasmas: su origen está en desórdenes hormonales. Suelen aparecer en el rostro y al igual que las pecas, en verano son más visibles.
  • Léntigos: estas son las manchas típicas de la edad. Una vida de exposición al sol y quemaduras solares, provoca que a partir de los 60 años aparezcan estas manchas.
  • Hipercromías: este tipo de manchas son consecuencia de un desequilibrio de la melanina en pieles con lesiones provocadas por afecciones como el acné, dermatitis atópica, etc…
  • Nevus: los nevus son los conocidos y temidos lunares, ya que pueden acabar convirtiéndose en melanomas.
  • Vitíligos: estas manchas son blanquecinas y con una forma simétrica. Tienen un origen autoinmune.

Para evitar que aparezcan la mejor arma que tenemos a nuestro alcance es la prevención no sólo en verano, durante todo el año, Evitar una exposición prolongada al sol es fundamental, así como preparar nuestra piel para ello.

Existen diferentes tratamientos para las manchas de la piel, desde cosméticos hasta tratamientos con láser. Los peelings despigmentantes ofrecen muy buen resultado. Dependiendo del tipo de manchas que tengamos podremos optar por unos u otros. Y no olvidéis ante cualquier alteración acudir a vuestro dermatólogo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s