Espirulina para el cansancio y la fatiga


Hoy en día ya son millones de personas las que consumen espirulina, un excelente complemento nutricional. La espirulina ya forma parte de las recomendaciones de las Naciones Unidas (O.N.U.) y de la Organización Mundial de la Salud. Mediante el Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas espirulina contra la Malnutrición, la O.N.U. recomienda el empleo de microalgas como la espirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónico, y para el desarrollo sostenible.

La espirulina (Spirulina maxima) es un alga que tiene forma de espiral, de color azul verdoso por la alta presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

Es una fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales, con numerosas propiedades que aportan grandes beneficios para la salud, y uno de ellos es para combatir los estados de cansancio, fatiga y astenia.

La spirulina está considerada un superalimento. Ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una gran variedad de elementos nutritivos.

Es antioxidante, rica en hierro asimilable, vitamina B12, vitamina E, ácido linoleico, , calcio, fósforo, fibra, magnesio, ácidos grasos esenciales, baja en calorías, baja en grasas saturadas…  Y la lista sigue.

 

espirulina

 

Espirulina para combatir el cansancio y la fatiga

La espirulina posee virtudes estimulantes, tonificantes y revitalizantes, Es altamente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía, la vitalidad y a eliminar toxinas del cuerpo.

De la misma forma que te ayuda a recuperar la vitalidad, previene todos estos estados de agotamiento.

También es útil para el cansancio emocional, para reducir el estrés. para mejorar la memoria y equilibrar el sistema nervioso.

 

¿Cómo tomar espirulina?

La espirulina se encuentra fácilmente en polvo o en cápsulas.

En polvo la puedes tomar poniendo una cucharadita en un vaso de agua, añadiéndola a tus zumos y batidos, en tus ensaladas, etc…

Las cápsulas son más prácticas. Mi recomendación es que la compréis orgánica y pura. Natures Aid comercializa espirulina 100% orgánica, sin ningún adhitivo, ni conservante, ni excipientes. Apta para veganos y celíacos.

La podéis encontrar aquí

Natures Aid Spirulina Cápsulas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s