6 Hábitos bucales saludables


Una bonita sonrisa forma parte de nuestra carta de presentación. Puede ser la culpable de que causes buena impresión o todo lo contrario, pero cuando hablamos de salud bucal no todo es estética. También existe una existe una estrecha relación entre la salud bucal y la salud en general, ya que nuestra boca puede mostrarnos síntomas de diferentes enfermedades e incluso puede mostrarnos carencias de vitaminas y minerales. Por ello, debemos procurar mantener una buena salud bucal tanto por salud, bienestar y por estética.

habitos-bucales-silvan-nature

Hábitos bucales saludables

El cepillado: Hay que cepillarse los dientes tres veces al día, sobretodo después de las comidas. En la boca habitan diferentes bacterias que pueden causar caries, periodontitis y otras enfermedades que pueden afectar a nuestra salud en general. Tras el cepillado, importante recurrir a los colutorios ya que no debemos olvidar aplicar una completa higiene al resto de la boca (paladar, encías…)

El cepillo: los cepillos de dientes se deben cambiar cada tres meses para garantizar su efectividad. Estos no deben ser ni muy duros, ni muy blandos. El uso de cepillos dentales medios son los más adecuados ya que los duros pueden dañarnos las encías y los blandos no limpian con tanta efectividad.

Cepillos interdentales y cinta dental: ambos son dos opciones  muy recomendables para garantizar una higiene bucal completa ya que nos permiten eliminar restos de comida allí donde el cepillo no alcanza.

Tabaco: El tabaco no sólo causa el envejecimiento prematuro de la piel, también el de nuestros dientes y puede incluso dañar los tejidos que lo rodean provocando incluso su pérdida.

Consumo de bebidas: El consumo de diferentes bebidas como zumos ácidos o el café puede debilitar el esmalte de tus dientes y mancharlos. Si no tenemos un cepillo a mano, podemos recurrir a las pajitas, aunque con un café no pega, pero ahí queda la opción.

Odontólogo: Visitar regularmente al odontólogo es fundamental para detectar cualquier problema a tiempo y para prevenirlos, así como para conseguir una bonita sonrisa. No hay que acordarse del odontólogo sólo cuando tenemos un problema.

odontologo-salud-bucal-silvan-nature

Os recomiendo echar un vistazo una clínica dental sobre la que me habló muy bien mi amiga María de Sevilla, está encantada con el trato y el resultado de su ortodoncia 🙂

Si estáis por Sevilla, os recomiendo una visita a la Cínica Dental del Dr. Calvo,  la primera  visita gratuita y además puedes pedir tu cita desde su página web. Además os recomiendo también la página facebook de la Clínica Dental del Dr. Calvo, llena de buenos consejos y hábitos bucales, una fan page que personalmente me gusta mucho y os recomiendo seguir.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “6 Hábitos bucales saludables

  1. ¡Muy buena aportación!
    Tal y como comentáis en la introducción del post, la salud oral está estrechamente relacionada con la salud general y nuestros hábitos pueden ser determinantes.
    Incluso una de las mayores preocupaciones estéticas, el blanqueamiento, está vinculado a algunos hábitos de los que comentas como el consumo de tabaco, café… ya que manchan los dientes.

    Aquí os dejamos un link a nuestro último post por si queréis ampliar información sobre el tema 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Que chulo el post…
    Es muy importante cuidarse la boca.
    La verdad es que yo, personalmente , me la cuido bastante pero porque me gusta ir al dentista. Se que suena un poco mal pero es que no sé, como no me da miedo ni nada, me lo veo hecho.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s