Llegó el otoño, sácale el máximo partido y disfrútalo!


Ya tenemos aquí el otoño! oficialmente. Se acabó el verano, bajan las temperaturas, oscurece antes, aparecen las primeras gripes y resfriados, aparecen astenías y decaimientos… parece muy chungo… pero el otoño, por otro lado, nos ofrece un sinfín de cosas maravillosas, así que vamos a sacarle el máximo partido y a disfrutarlo!

El otoño es una explosión de colores intensos que contrastan con los días de lluvia y niebla, oscurece antes y el sol se levanta más tarde, una estación de cambios, romántica, época de recolecta, una estación para exprimirla. En definitiva una estación ideal para vivir muchas experiencias, una estación a la que se le puede sacar mucho partido.

otoño-actividades

COMO SACARLE PARTIDO AL OTOÑO

 

Actividades con la naturaleza: el otoño es una estación ideal para tener contacto con la naturaleza. Pasear por el bosque, un trekking, salir en bici, correr… todas actividades beneficiosas para nuestra salud física y mental.

Recolecta: el otoño es época de recolecta, una estación generosa que nos ofrece setas, frutos silvestres como las endrinas o arándanos, hasta incluso piñas y hojas caídas para realizar nuestras manualidades con los más peques de la casa.

Alimentos de temporada: podemos disfrutar de una serie de alimentos que están en su estado más óptimo, uvas, calabazas, castañas, nueces, granadas, aguacates… Alimentarnos bien en esta estación nos ayudará a reforzar nuestro sistema inmunitario y a evitar el cansancio y astenias típicos de esta estación.

Reforzar nuestra salud: obligatorio reforzar nuestras defensas en otoño ya que estas son más vulnerables para evitar coger resfriados y gripes y sentirnos enérgicos y activos. Vitamina C, jalea real, polen y própoleo, complejos vitamínicos… tenemos muchas opciones.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s