Los mejores zumos para deportistas


Incluir fruta en la alimentación del deportista, sea cual sea la intensidad del deporte o la persona, es muy importante. Los zumos de fruta y verduras naturales son una buena opción para el deportista, no sólo hidratan sino que además son una fuente de nutrientes. Hidrantan, aportan vitaminas y minerales, son energéticos y ricos en carbohidratos.

Pero no todas las frutas son iguales, así que si ya hacéis deporte o tenéis intención de empezar a hacerlo,  os dejo unos consejos para elaborar los zumos más adecuados para deportistas. Hemos de intentar elegir bien la combinación de frutas y vegetales de manera que nos ayuden a llenarnos de energía y a tener una rápida y óptima recuperación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los zumos de cítricos aportan la cantidad necesaria de Vitamina C que nuestro organismo necesita. Sus antioxidantes protegen a nuestros músculos durante el entrenamiento.

Las manzanas y las peras son ideales para tomar antes de hacer ejercicio. Poseen un alto contenido en fibra y un índice glucémico muy bajo. En cambio frutas como la sandía y el melón resultan ideales para después del ejercicio, su alto contenido en agua nos ayuda a rehidratarnos.

Albaricoques, melocotones y uvas poseen un alto contenido en potasio que interviene en la contracción muscular, ideales para entrenamientos largos.

El plátano, sin duda, es una de las mejores frutas para los deportistas. Favorece la absorción de los carbohidratos y gracias a su alto contenido glucémico y en potasio y magnesio esta fruta es perfecta para aportar energía y reducir el cansancio.

zumos-deportistas-silvan-nature

Si lo que deseas es mantener tu peso a raya, los zumos de verduras son una buena opción ya que son muy bajos en calorías y muy ricos en nutrientes. Aunque una dieta para perder peso basada sólo en zumos no es una buena decisión ya que provocaría la pérdida de músculo, dificultaría la reparación de tejidos, debilitaría tu sistema inmunológico y  recuperarías el peso en cuanto volvierass a una dieta normal.

La remolacha es muy beneficiosa para el sistema circulatorio, un gran limpiador para nuestro organismo. Incluirla en nuestros zumos ayudará ayudará a que consumamos menos oxígeno durante el ejercicio mejorando la resistencia física.

Las verduras verdes como espinacas, brócoli, rúcula… ricas en magnesio favorecen la relajación muscular, la producción de glóbulos rojos y mantienen los huesos sanos y fuertes.

Hacer una buena selección de frutas y vegetales pueden marcar la diferencia en nuestro entrenamiento tanto a nivel competitivo como en nuestro rendimiento tanto físico como mental, así que incluir un buen zumo de frutas y vegetales en vuestra dieta.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s