3Tool, tu fisioterapeuta en casa


En mi última aventura “contractural” se ha cruzado en mi camino una herramienta de gran utilidad, y justamente de esa herramienta os quiero hablar hoy: el 3tool.

Las personas que practicamos deporte solemos tener una estrecha relación con el mundo de la fisioterapia. Lesiones, contracturas, sobrecargas… forman parte de nuestra rutina. Sabemos lo importante que es una rápida y eficiente recuperación para poder seguir con nuestra actividad diaria en la mejor forma posible. El fisioterapeuta forma parte del tratamiento de recuperación pero también podemos ayudarnos en casa, con fáciles ejercicios que los propios fisioterapeutas nos recomiendan.

3tool-kit-fisioterapia-silvannature

Y es que el 3tool no sólo es útil para el profesional, para tratar a sus pacientes o a sí mismo cuando tienen alguna sobrecarga debido a su trabajo, sino que también nos puede ser de gran ayuda en casa como tratamiento complementario para tratar contracturas y sobrecargas musculares, lumbalgias, cervicales, dorsales ciáticas, fascitis plantar, cefáleas tensionales, rígidez vertebral…

El 3Tool es de pequeñas dimensiones, tiene forma de Pow, yo lo llamo así ;-), pero que no os engañe su pequeño tamaño porque ofrece múltiples beneficios y ventajas, entre ellas, lo podemos utilizar en cualquier momento y lugar.

¿Cómo funciona?

Dispone de tres cabezales.

1rojo

  • El primero, la zona 1, está indicado para tratar contracturas musculares. Funciona presionando con este cabezal sobre el punto donde tenemos el dolor muscular y se hace una suave comprensión hasta que notemos alivio. Otra opción, es dejar caer el peso directamente sobre este cabezal.

2azul

  • La segunda zona está indicada para realizar masajes musculares. Este cabezal es más redondeado lo que nos permite realizar masajes musculares. Otra ventaja, y ésta a mi personalmente me encanta, es que puedes hacerlo utilizando cremas y aceites de masaje. Con un aceite de árnica y unas gotitas de aceite esencial de alcanfor y gaulteria… perfecto!

3verde

  • El tercer cabezal, zona 3, está indicado para tratar contracturas y sobrecargas musculares en la zona vertebral. Este es el uso que le estoy dando en estos momentos. Mis cervicales llevan ya 30 sesiones de fisioterapia y el 3tool está siendo mi complemento en casa, siguiendo instrucciones de mi fisioterapeuta.

 

En definitiva, esta herramienta tiene gran utilidad para el professional como para el paciente. Ya sea por prácticas deportivas, nuestros hábitos diarios y laborales, nos puede aliviar y ayudar a mejorar considerablemente las tensiones y sobrecargas.

Os dejo con un video del fabricante y el link del mismo, donde podréis ver con detalle toda la información de este producto. Podéis comprarlo online por un precio que oscila entre los 20€-30€.

http://www.3tool.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s