Ponte en forma con la bicicleta elíptica


Si tienes pensado ponerte en forma, tonificar tus músculos o perder peso, no lo dudes, la bicicleta elíptica te va a ser de gran ayuda para conseguir tu objetivo. De todas las máquinas utilizadas en fitness la elíptica es la más competa. Permite realizar un completo entrenamiento de cuerpo entero, similar al esquí nórdico, al mismo tiempo que trabaja el sistema cardiovascular beneficiando a tu corazón, mejora la resistencia, quema calorías, tonifica y lo mejor sin impactos.

ventajas-beneficios-bicicleta-eliptica-silvan

Ventajas de la bicicleta elíptica

  • Mejora la condición física.
  • Quema grasas, ideal si quieres bajar de peso. A una intensidad media puedes quemar unas 300 calorías en media hora.
  • Mejora el sistema cardiovascular.
  • Tonifica y fortalece la musculatura, especialmente los muslos,los glúteos, las pantorrillas, los brazos,los hombros y los pectorales. Por otro lado te obliga a mantener la espalda recta reforzando también la cintura y los músculos oblicuos.
  • Es válida para todas las edades, incluso para personas mayores, ya que el el ejercicio es más suave y no se tiene la sensación de estar realizando un ejercicio intenso.
  • Trabaja la parte inferior del cuerpo, así como la superior, con movimientos suaves y sin impactos ya que los pies no se mueven de la plataforma, protegiendo de esta manera las articulaciones.
  • Al no haber impacto, la presión que ejerce sobre las artículaciones es mínima, por lo que rodillas, espalda, pies y tobillos están protegidos de posibles lesiones. Esto también la hace ideal para poder seguir entrenando en caso de tener alguna lesión leve.
  • Se puede regular la intensidad del ejercicio e ir progresando poco a poco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s