Aditivos al descubierto, lo que tienes que saber


Los aditivos son componentes químicos que se utilizan para conservar productos alimentarios y/o para darle mejor color. Oficialmente nos dicen que son inofensivos y de hecho algunos lo son, pero existen muchos que se utilizan legalmente y no son tan inocuos. Se permiten porque se considera que en dosis mínimas no son un peligro para la salud pero el problema de la toxicidad aparece cuando un producto lleva más de un aditivo o cuando consumimos diferentes productos con aditivos, entonces superamos las dosis mínimas y es cuando estamos poniendo en riesgo nuestra salud.

aditivos-alimentos

Se considera que el aumento de cáncer que existe hoy en día es, en gran medida, culpa de estos tóxicos. Los avances y los esfuerzos de la comunidad científica por erradicar esta enfermedad carecen de la colaboración de los gobiernos al no eliminar estos aditivos por ley de nuestra alimentación. Aunque también hay que decir que la contaminación ambiental u otros factores como el alcohol y el tabaco también contribuyen al aumento de los casos de cáncer que estamos viendo en los últimos años.

Pero centrándonos de nuevo en la alimentación, conviene leer todas las etiquetas de los productos que compramos y saber interpretarlas ya que con un consumo excesivo de tóxicos lo único que conseguiremos es acortar nuestra vida y/o sufrir a largo plazo, enfermedades degenerativas. Lo único que está en nuestra mano, ya que nuestros gobiernos no se preocupan por la salud publica tanto como debieran, es rechazar todos los productos con aditivos, y así, quizás algún día, consigamos que los fabricantes vuelvan a utilizar aditivos naturales.

Aquí os dejo una tabla de los aditivos que encontramos habitualmente en los productos que consumimos a diario y sus consecuencias a largo plazo, así como los sospechosos e inofensivos.

aditivos-toxicosaditivos-sospechosos-e-inof

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s