Cómo hacer un limpiacristales casero


Podemos ahorrar mucho dinero haciendo nosotros mismos nuestros productos de limpieza cómo el detergente para la ropa, el suavizante para la ropa, las aguas de plancha, las pastillas para el lava-vajillas, etc… Hoy le toca el turno a los limpiacristales! Cómo siempre digo, los beneficios de hacer nuestro propio limpiacristales, a parte de un ahorro económico, son que está libre de químicos que perjudican el medio ambiente, nuestra piel e incluso nuestra salud, como las vías respiratorias.

limpiacristales-casero-ecologico

Hoy quiero hablar de como darle otra utilidad a las cáscaras de los cítricos y como reutilizarlas para elaborar un limpiacristales. Para ello, necesitaremos:

Ingredientes:

  • Cáscaras de cítricos (limón, naranja, pomelo..)
  • Vinagre blanco
  • 1 envase pulverizador

Elaboración:

  • Ponemos las cáscaras de los cítricos en un frasco de cristal con cierre hermético. En esta ocasión, como no están destinadas al consumo no es necesario retirar la parte blanca de la cáscara.
  • Llenamos el frasco con el vinagre hasta cubrir todas las cáscaras. Lo cerramos, lo agitamos y lo dejamos reposar durante 15 días, agitando unos segundos de vez en cuando durante este tiempo.
  • Pasados los 15 días, filtramos la mezcla y la guardamos en el mismo frasco.

Utilización:

Para utilizarlo mezclamos en un bote con spray pulverizador: una parte de nuestra mezcla vinagre-cítricos, con otra parte de agua. Agitamos y a limpiar cristales!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s