Cómo hacer un rimel casero


Si te gusta la cosmética natural y a más a más deseas lucir una bonita mirada y no quieres gastarte dinero, ésta es seguramente la formá más fácil y económica de hacer tu propio rimel en casa con tan sólo dos ingredientes.

Aunque este rimel lo podemos hacer con vaselina, personalmente prefiero utilizar aceite de ricino como base ya que nutrirá, fortalecerá y favorecerá el crecimiento de nuestras pestañas, además de lucir más largas y con más volumen.

Se puede utilizar el aceite de ricino perfectamente solo, sin pigmento, como un rimel incoloro que aporte sólo brillo. Si queremos fortalecer las pestañas podemos aplicarlo por la noche para potenciar su efecto.

Ingredientes:

  • Aceite de ricino (o vaselina)
  • Pigmento negro o una sombra de ojos negra nos puede servir.

rimel-casero

Elaboración:

  • Se trata de machacar la sombra de ojos o el pigmento si lo tenemos y mezclar un poco de sombra con el aceite de ricino hasta que obtengamos una textura como una pasta. Si nos pasamos con uno u otro ingrediente, añadimos más aceite o sombra y vamos mezclando hasta obtener la textura y color deseado.
  • Podemos envasarlo en un frasquito de vidrio con cierre hermético e ir mojando el aplicador cada vez que vayamos a utilizarlo. ¡Así de fácil!
Anuncios

7 comentarios en “Cómo hacer un rimel casero

    • Hola Lukaluka,

      Yo no lo he probado. Sólo con vaselina te quedaría bien. Tanto el aceite de oliva como el de almendras son más fluídos. En cambio el de ricino es más denso y además más indicado para cuidar el pelo, incluídas las pestañas.

      Creo que con esa mezcla podría quedarte una textura demasiado líquida a no ser de que quede compensada por la vaselina.

      Si haces la prueba comenta a ver como ha quedado

      Gracias! 🙂

      Me gusta

  1. Lo he visto publicado en mucha sitios, pero en ninguno dice si mancha o no… , si es vaselina o aceite,, supongo que al pestañear una se tiene que pringar, y tampoco se sabe si tiene buen secado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s