Remedio natural para las calenturas del herpes labial


El virus del herpes simple es el causante del herpes labial. Este virus, muy contagioso, puede permanecer latente en el cuerpo hasta que una bajada de defensas, estados febriles, los excesos de sol, el estrés o un cambio hormonal lo activan.

Los primeros síntomas del herpes labial son sensibilidad, hormigueo y una sensación de ardor antes de que la úlcera aparezca. Una vez aparece, lo hace como una ampolla que se va transformando en costra. Su duración suele ser de unos 15 días y son dos semanas de molestias, dolor y de ir por la vida con una boca muy antiestética.

A parte de fármacos antivirales como el aciclovir, podemos recurrir a remedios naturales para deshacernos de esas calenturas. Uno de ellos fácil y eficaz nos lo proporciona el bicarbonato.

herpes-labial-saude-boa-forma-12327-1-570x321

Las propiedades antibacterianas y antisépticas del bicarbonato son eficaces para eliminar las bacterias y en consecuencia las llagas, úlceras y comezones producidas por eczemas, picaduras, hongos e incluso las del herpes labial y de la varicela. Su capacidad de absorber la humedad y las toxinas de las portuberancias o picaduras, alivia la picazón y la inflamación promoviendo una rápida curación. Al mismo tiempo limpia la piel y la exfolia deshaciéndose de las impurezas y dejando la piel limpia, desinfectada y suave.

 

Ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua mineral o zumo de limón.

pasta-agua-bicarbonato

Elaboración y aplicación:

  • Hacer una pasta mezclando ambos ingredientes.
  • Aplicar sobre la llaga de manera que quede cubierta por completo tres veces al día.
  • Aplicar con la ayuda de un bastoncillo de algodón, si lo hacemos con las manos lavarlas bien con agua y jabón antes y después de la aplicación.

remedios-caseros-herpes

  • Dejar secar, retirar con agua y secar suavemente con una toalla.
  • No dejar la toalla al alcance de otras personas para evitar contagios.
  • Empezar a aplicar ante el primer síntoma de sensibilidad, hormigueo o ardor para evitar la aparición de la llaga. Una vez ha aparecido la llaga, nos ayudará a favorecer la curación y a aliviar los molestos síntomas.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s