5 Beneficios de la cosmética natural


La cosmética natural está en auge. De hecho, cada día aumentan las personas que demandan cosméticos naturales, ecológicos o bio para el cuidado de la piel y la higiene corporal, y en consecuencia, cada vez son más los laboratorios que apuestan por crear sus productos con ingredientes vegetales.Se caracteriza y de hecho, está basada en su elaboración con ingredientes orgánicos o de cultivo biológico, evitando parabenos, siliconas y otras sustancias químicas, por lo que nos encontramos que la cosmética natural no sólo cuida nuestra piel, sino que al mismo tiempo protege el medio ambiente.

cosmetica-natural

 

¿Qué ventajas tiene la cosmética natural?

1.- Una de las funciones más importantes de la piel es hacer de barrera, impidiendo la entrada de agentes externos. A pesar de esta función barrera, algunas sustancias sí que logran atravesar la piel y llegar al torrente sanguíneo. La cosmética natural no contiene en su formulación parafinas ni otros derivados del petróleo, siliconas, colorantes artificiales, perfumes o materias primas de origen animal, por lo que no representa ningún riesgo para nuestra salud.
2.- Uno de los objetivos de los cosméticos naturales es el de asemejarse lo máximo posible al manto lípido de la piel. Esto se consigue utilizando productos que son más afines con la composición de la piel consiguiendo una mejor adaptación y favoreciendo el cuidado, regeneración y protección de nuestra piel.
3.- En la fabricación de cosméticos naturales se sigue una ética ecológica. Está totalmente prohibido utilizar ingredientes derivados del petróleo, sintéticos y de origen animal, por lo que no provoca residuos químicos y contaminantes que perjudiquen el medio ambiente.
4.- Las plantas utilizadas se cultivan sin utilizar pesticidas y herbicidas químicos. Esto sumado a su composición 100% con productos naturales hace que los cosméticos ecológicos no provoquen reacciones alérgicas u otros efectos secundarios cuidando las pieles más sensibles e intolerantes.
5.- La cosmética natural resulta más efectiva, cómoda y saludable. Su composición natural y su contenido en oligoelementos y nutrientes favorecen la regeneración celular de la piel contribuyendo a retrasar el envejecimiento y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.

cosmetica-natural-casera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s