5 Alimentos para depurar el organismo


Un par de veces al año conviene hacer un buen plan detox para depurar el organismo. En esta época, pasadas las navidades y todos sus excesos, es un buen momento para depurar nuestro organismo.

Nuestro hígado y nuestros riñones cumplen diariamente la función de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, pero ésto no es suficiente debido a la gran cantidad de tóxicos y grasas que ingerimos provocando que se vayan acumulando en nuestro organismo. Una dieta saludable y equilibrada, rica en alimentos que contribuyen a depurar el organismo yacompañada de ejercicio constituyen un plan detox que a parte de desintoxicar el organismo, nos ayudará a perder esos kilos que hemos cogido de más.

detox1

Alimentos para depurar el organismo:

  • Limones: Los limones son una rica fuente de vitamina c, antioxidantes y depuradores, son digestivos, estimulan el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado.
  • Tomates: También rico en vitamina c y sustancias fotoquímicas que fortalecen nuestro sistema inmunológico y protegen los órganos. Son depurativos y protegen al organismo de los radicales libres.
  • Alcachofas: Las alcachofas son una de las verduras más depurativas. Ayudan a eliminar la retención de líquidos. Son muy beneficiosas para mejorar la digestión, el estreñimiento, gases.. Desintoxican el organismo a la vez que mejoran la función hepática y biliar.
  • Uva: Una fruta maravillosa, sobretodo la uva roja, muy rica en resveratrol. Capaz de bajar los niveles de colesterol y además diuréticas y laxantes. Un potentísimo antioxidante que nos ayudará a  mejorar el transito intestinal, el funcionamiento de nuestro hígado, a depurar nuestro organismo y a limpiar nuestra sangre.
  • Manzana: si hay una fruta capaz de eliminar toxinas por excelencia, ésta es la manzana. Depuran y purifican, regulan el colesterol, son digestivas y además cuidan de nuestro cerebro.

fresh apples

 

 

Anuncios

3 comentarios en “5 Alimentos para depurar el organismo

  1. Pingback: Cómo limpiar el estómago sucio con orégano | Silvan Nature: Belleza y Salud Natural

    • Hola Mary,

      Hola Mary,

      Dejar de comer nunca. La dieta debe ser saludable, sin grasas, alcohol, cafeína, alimentos procesados ni proteína animal. Que sea rica en alimentos antioxidantes y depurativos. Suele hacerse durante unos días, una semana aprox, acompañada si se desea, de ejercicio moderado pero sin excederse para prevenir acabar con estados de agotamiento.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s