¿Qué es un sérum?


Podemos definir un serum como una formulación cosmética que se diferencia de una crema, por poseer una alta concentración de principios activos y tener la capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel donde actua de forma intensiva ofreciendo resultados visibles en poco tiempo. Su textura es diferente a la de las cremas, es más ligera y se extiende con mucha facilidad, siendo absorbida rápidamente por la piel.

Hoy en día los serums han evolucionado mucho y podemos encontrar serums con diferentes texturas; en forma de gel, emulsiones o fluídos- También para todo tipo de pieles y para cualquier afección cutánea; antiedad, luminosidad, reafirmantes, despigmentantes, hidratantes… Pero todos los serums, se diferencian de otras formulaciones por cuatro características:

  1. Poseen una altra concentración de principios activos
  2. Ejercen una acción rápida
  3. Reparan en profundidad
  4. Se absorben rápidamente por la piel

que-es-un-serum

Los serums se pueden utilizar en cualquier momento y a cualquier edad, no son un producto puntual. Se pueden utilizar por la mañana y por la noche como un tratamiento complementario a nuestra rutina de belleza. Por la noche aumenta su capacidad reparadora. Se aplican sobre el rostro limpio con un ligero masaje circular hasta el cuello antes de nuestra crema habitual. Los resultados visibles de un serum suelen aparecer al mes de su uso.

Teniendo esto en cuenta, aconsjo utilizar un serum, como tratamiento complementario a nuestra rutina de belleza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s