Remedio casero para prevenir y acabar con los piojos


Los piojos han acompañado al ser humano desde tiempos remotos. Actualmente es un fenómeno natural, sobretodo en niños en etapa escolar, pero no hay que bajar la guardia ya que pueden llegar a producir lesiones dermatológicas. Son terriblemente molestos y acabar con ellos puede acabar siendo un trabajo agotador. Por ello, la mejor arma que tenemos a nuestro alcance para proteger a nuestros hijos de estos parásitos es la prevención.

Para prevenir la infestación de piojos es fundamental aplicar en la higiene capilar de nuestros hijos un buen repelente. Este resulta un repelente muy útil, eficaz y fácil de hacer.

piojos-cabeza

Ingredientes:

  • Nuestro champú habitual
  • 20 gotas de aceite esencial de árbol de te

Elaboración:

Lo único que tenemos que hacer es añadir el aceite esencial de árbol de te a nuestro champú. Mezclar bien y lavar el cabello como de costumbre.

En el caso de tener la infestación presente, a parte del champú, una vez hemos lavado el cabello, unta un peine liendrera en aceite esencial de te y pásalo por todo el cabello mechón a mechón. No sólo eliminará los piojos sino que además se desprenderán las liendres.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Remedio casero para prevenir y acabar con los piojos

  1. Post muy interesante sobre los piojos. Como bien comentabais, se trata de un problema muy habitual en los hogares y su prevención es muy útil.

    De todos modos, en el caso de haber cogido ya las molestos piojos, me gustaría añadir un método 100% ecológico que puede que os resulte interesante. Se trata de un dispositivo que tenemos en nuestro centro especializado, el cual garantiza totalmente la erradicación de liendres y piojos gracias a la deshidratación de los mismos, por lo que no se usan productos químicos.
    http://www.encantapiojos.com/

    Enhorabuena una vez más por el artículo, espero que la información haya sido de su interés, Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s