Cómo hacer gel de aloe vera


Si tenemos en casa una planta de aloe vera, tenemos un tesoro. Extraer gel de aloe vera de la planta es muy fácil, lo único que debemos tener en cuenta es que la planta ha de estar madura ya.

El gel de aloe vera para su uso tópico tiene muchos beneficios. El aloe vera tiene la particularidad de que penetra en todas las capas de la piel, esto es importante para entender su propiedad más destacada, tiene un gran poder de regeneración celular, estimula la producción de colágeno por lo que es una buena elección utilizarlo como antiaging o para prevenir arrugas. Pero el aloe vera va más allá, tiene la particularidad de eliminar bacterias y de limpiar los poros de la piel, consigue eliminar la grasa que los tapa. Es un gran cicatrizante, muy utilizado para tratar las quemaduras solares y para eliminar las manchas ocasionadas por la exposición solar. Es muy hidratante, permite una gran absorción de agua por partes de las células epiteliales. Regula los cabellos grasos y hace que el pelo crezca más sano y fuerte al estimular los folículos capilares… pero el aloe vera da para mucho más pero ya lo contaré en otro post para no alargarme demasiado.

 Ingredientes:

  • 2-3 hojas de aloe vera
  • 1 cucharadita de ácido ascórbico
  • 1 cucharada de aceite de trigo o pepita de uva
  • Elaboración del gel de aloe vera:

  • Cortaremos 2-3 hojas maduras de nuestra planta de aloe vera, las más externas para no afectar al crecimiento de la planta y nunca cuando se haya acabado de regar la planta, siempre después un periodo de 4-5 días tras el último riego.
  • Ponemos las hojas en un frasco con agua durante 24 horas que iremos cambiando cada 4 horas. El agua se irá volviendo de un color amarillento. Esto es por la aloina, que es el látex de la planta, encargada de darle ese sabor amargo. La aloína se considera una sustancia que puede ser tóxica, sobretodo en las personas alérgicas al látex y conviene retirarla ya que puede producir irritaciones en la piel.
  • Cortamos las puntas y los laterales donde están las espinas. Seguidamente cortamos la piel de la hoja y ya vemos el gel.

hacer-gel-aloe-vera

  • Con la ayuda de una cuchara raspamos todo el gel, lo ponemos en la batidora y le añadimos una cucharada de zumo de limón o una cucharadita de ácido ascórbico, que a parte de aportar los beneficios de la vitamina C, actuará como conservante.

hacer-gel-aloe-vera

  • Podemos añadir también una cucharada de aceite de trigo o de pepita de uva que hará aumentar sus propiedades antioxidantes (opcional).
  • Lo batimos todo hasta conseguir una mezcla espesa. Habrá espuma, es normal, desaparecerá tras unos minutos.

gel-aloe-vera

  • Lo envasamos en un frasco esterilizado, lo cerramos y ya tenemos listo nuestro gel de aloe vera.
  • Se conserva en la nevera durante un periodo de 2 a 3 meses.

gel-aloe-vera-casero

 

 

 

 

Anuncios

7 comentarios en “Cómo hacer gel de aloe vera

  1. Pingback: DIY: Mascarilla capilar para cabellos débiles y estropeados | Silvan Nature

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s