Consejos para tratar la astenia otoñal


El otoño es una estación de cambios para nuestro organismo, se caracteriza por una disminución de temperatura y de horas de la luz que provoca alteraciones en nuestro biorritmo y en nuestro estado anímico. La luz solar interviene en la producción de ciertas hormonas en nuestro cerebro como la serotonina y la melatolina. Al haber menos horas de luz producimos más melatonina y por ello tenemos más sueño, por el contrario producimos menos serotonina lo que provoca que estemos más desanimados.

Muchas personas notan cambios en esta época del año. Sufren estados de decaimiento, fatiga física e intelectual, cambios en el estado de ánimo como tristeza o apatía, somnolencia, dificultad para concentrarse…

Estos síntomas se conocen con el nombre de Astenia Otoñal y al igual que la Astenia Primaveral, aparecen por una mala adaptación del organismo a los cambios estacionales y su duración puede variar de unos días a unas semanas, hasta que nuestro organismo se adapta.

 

Consejos para combatir la astenia:

  • El otoño es una buena época para hacer un plan detox. El cansancio y debilidad son una señal de que nuestro organismo no realiza sus funciones fisiológicas con normalidad. Un plan detox ayudará a que nuestro cuerpo realice mejor sus funciones y se mantenga en buen estado. La tintura de diente de león nos ayudará a desintoxicar el organismo e incluir en nuestra alimentación alimentos desintoxicantes como manzanas, tomate, apio, zanahoria, remolacha…
  • Consumir alimentos ricos en triptófano nos ayudará a levantar el ánimo: nueces, plátano, calabaza, queso, leche, huevos, pollo, pescado, chocolate… Alimentos ricos en vitamina B y CoQ10, que intervienen en el estado de animo, nerviosismo y cansancio. Aségurate de incluir estos alimentos en tu dieta habitual. Evita harinas refinadas, azúcares, café y alcohol, en esta época una dieta saludable es fundamental para reforzar nuestro sistema inmunitario, empieza el día con un buen aporte de vitamina c, zumos de cítricos, kiwis…alimentos-triptofano
  • Para revitalizarnos nada mejor que un buen cocktail de vitaminas y aminoácidos. La jalea real, el gingseng o el guaraná nos pondrán las pilas.
  • Realizar ejercicio siendo posible al aire libre, aprovechando las horas de luz. De esta manera generaremos endorfinas para afrontar el decaimiento y aumentaremos los niveles de serotonina.
  • Si eres recolector de setas aprovéchalo. Las setas son ricas en yodo, un oligoelemento que activa las defensas, revitaliza el organismo y estimula la actividad cerebral.

jalea

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