Champú anticaída casero sencillo y eficaz


Llega el otoño y con él la caída estacional del cabello. Éste es un fenómeno normal por el que no hay que alrmarse ya que el pelo perdido se recupera de nuevo en unos cuatro meses. El problema aparece cuando el pelo perdido no se renueva y es aquí donde debemos prestar atención para evitar una alopecia. Aún así la caída de pelo estacional puede llegar a ser preocupante y molesta por lo que no está de más darle a nuestro cabello unos mimos de más.

Este champú es muy rápido  y sencillo de hacer. Con él cuidaremos nuestro cabello, aportando fortaleza y evitando la caída, el pelo quebradizo y las puntas abiertas.

Ingredientes:

  • 250 ml Champú natural con pg neutro
  • 150 ml Infusión de ortiga, romero y menta.
  • 5 gotas de Aceite esencial de romero
  • 5 gotas de Aceite esencial de limón
  • 3 gotas de vitamina E

El champú neutro es la base de nuestro champú. Si os cuesta de encontrar mirar cualquier champú de bebés que suelen tener las características que necesitamos. Este tipo de jabones suelen tener un ph entre 5-7, similar al de nuestra piel y con él evitaremos efectos negativos en nuestra piel.

La Ortiga previene la caída del cabello, lo fortalece ya que regenera los cabellos debilitados y quebradizos. Por otra parte regula el exceso de sebo. Muy indicada en cabellos débiles, grasos y con caspa.

El Romero activa la circulación sanguínea, también lo fortalece, promueve el crecimiento del cabello y ayuda a prevenir las canas.

La Menta es antiseptica por lo que nos ayuda a mantener el perfecto estado de nuestro cuero cabelludo. Al igual que la ortiga y el romero estimula la circulación sanguínea colaborando también en que el cabello crezca más rápido, sano y fuerte. La menta además regula el ph del cuero cabelludo evitando que éste se reseque. Muy indicada para cabellos grasos y con caspa también. Además aportará a nuestro champú un aroma fresco.

El aceite esencial de limón gracias a sus propiedades astringentes limpia bien el pelo, elimina la caspa y resulta ideal para los cabellos grasos y para eliminar y/o repeles los piojos. Mejora el aspecto de los cabellos secos aunque no conviene abusar de él en este caso.

La Vitamina E, a parte de conservar nuestro champú, es un buen humectante que mejora el aspecto de los cabellos secos y los suaviza. Sanea el cabello y ayuda a prevenir la caída ya que tiene la capacidad de regenerar los vasos sanguíneos del cuero cabelludo y mejorando así la circulacióon.Su poder antioxidante protege el cabello de los daños producidos por la oxidación y ayuda también a mantener las puntas sanas y evitar la rotura del pelo en cabellos quebradizos.

Elaboración:

  • Preparamos la infusión de ortiga, romero y menta.
  • Tras 20 minutos de hervor, retiramos del fuego y la dejamos reposar otros 20 minutos tapada.
  • Pasado este tiempo la añadimos al champú neutro.
  • Mezclamos bien y cuando ya esté frío añadimos los aceites esenciales y la vitamina E.
  • Utilizar en cada lavado.

 

infusion-ortiga-romero-menta champu-ortiga-romero-menta

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Champú anticaída casero sencillo y eficaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s