¿Sabes lo que comes? Lo que debes tener en cuenta en tu lista de la compra


No hace falta mirar muy atrás para darnos cuenta de cómo ha cambiado la industria alimentaria. Nuestros padres, nuestros abuelos, no hace falta ir más lejos, antes de que aparecieran los aditivos, edulcorantes o transgénicos conservaban los alimentos de forma natural, ahumados, sal, vinagre, plantas con capacidad antimicrobiana, etc..

Hoy en día la industria alimentaria ha sido capaz de crear aditivos, edulcorantes y conservantes cuya finalidad es la conservación larga de los alimentos, aportarles colores atractivos, sabores artificiales o incluso capaces de sustituir otros ingredientes naturales. El único fin que persiguen las industrias alimentarias con estos componentes es un ahorro económico  pero ¿Es bueno para nuestra salud?

¿Os habéis parado a pensar por qué ahora hay tantas alergias o intolerancia alimentarias que unos años atrás apenas existíasn? ¿Y el aumento de casos de enfermedades como el cáncer, hipertensión o diabetes entre otras muchas? Somos lo que comemos, de eso no cabe duda y lo que comemos hoy en día perjudica seriamente nuestra salud, nos están envenenando con el consentimiento de nuestros gobiernos. Por ello, debemos tener muy en cuenta los alimentos que consumimos.

aditivos

Muchos de estos componentes que se utilizan para elaborar y envasar alimentos están prohibidos en muchos países al estar relacionados con enfermedades graves, pero no es el caso de España.

Está claro que industrias y gobiernos juegan con nuestra salud por llenarse los bolsillos. No caigáis en el error de pensar que si son peligrosos ya deben estar prohibidos o no se utilizan porque se siguen utilizando, los seguimos consumiendo y contribuyen un gran riesgo para la salud.

Os dejo una tabla y un link donde encontraréis un amplio listado con todos los aditivos más utilizados y su toxicidad. Creo que es una buena manera para empezar a saber lo que estamos consumiendo y conocer qué aditivos son inocuos y cuáles debemos evitar.

LISTADO DE ADITIVOS ALIMENTARIOS

 

tabla-aditivos-alimentarios

 

Anuncios

3 comentarios en “¿Sabes lo que comes? Lo que debes tener en cuenta en tu lista de la compra

  1. Pingback: ¿Qué son los parabenos? | Silvan Nature

  2. Muy bien Silvi! Está muy bien hablar de estos temas porque la verdad es que nos roban, nos intoxican, nos enferman, etc. Necesitamos un cambio de chip. Nos vemos pronto ^_^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s