Cómo hacer Leche de Avena


La avena es el cereal más equilibrado a nivel nutricional y muy nutritiva. Entre todas sus propiedades descatan su alto contenido en fibra soluble, proteínas, calcio, hierro, fósforo, omega 6 y vitaminas del grupo B.

La leche de avena es la mejor leche vegetal. Una bebida de origen vegetal fácil de digerir, favorece la flora intestinal y está indicada y recomendada para personas que padecen enfermedades digestivas o intolerancia y alergias a leche, la lactosa o a las bebidas de soja,

Proporciona energía a nuestro cuerpo gracias a su contenido en carbohidratos y grasas monoinsaturadas, refuerza el sistema inmunológico y resulta muy apropiada en personas que padecen estrés, ansiedad nerviosismo e insomnio así como colabora a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Es buena en dietas de adelgazamiento ya que sus azúcares lentos favorecen la actividad del páncreas y de la glándula tiroides. Además es saciante, otra ayuda en las dietas hipocalóricas.

Y no queda ahí todo, beneficia a la piel, dejándola más sana y bella, así como el pelo lo fortalece y luce más sano.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 150 gr de copos de avena
  • 1/4 cucharada de sal para potenciar el sabor (opcional)
  • Esencia de Vainilla o Canela (opcional)

Preparación:

  • Ponemos los copos de avena en un recipiente y añadimos agua hasta cubrirlos (no toda el agua, sólo hasta que queden cubiertos) y dejamos reposar toda la noche.
  • Por la mañana colamos el agua y reservamos los copos.
  • Batimos los copos de avena con la batidora o con un robot de cocina.
  • Añadimos el litro de agua, la sal y la esencia de vainilla o canela.
  • Batimos todo a velocidad alta durante un par de minutos.
  • Dejamos reposar una hora y colamos la mezcla con un colador de malla, con una gasa o un trapo para extraer la leche de avena.
  • Guardar en el frigorífico. Se conserva entre 4-5 días.

 

avena-lecheleche-avena lecheavena

 

 

 

 

Anuncios

7 comentarios en “Cómo hacer Leche de Avena

    • Hola Patricia,

      Yo considero que hacer una dieta de adelgazamiento sin consultar a un profesional es un gran error. Cada persona es diferente y con la dieta debemos asegurar que nuestro organismo reciba el aporte de energía necesario para realizar sus funciones vitales.

      Una dieta sin control conlleva riesgos como que obtengamos el efecto contrario, alteraciones gastrointestinales, mareos, debilidad, etc… Lo mejor que te puedo aconsejar es que tu médico o nutricionista te facilite la dieta adaptada a tu organismo.

      Saludos! 😉

      Me gusta

  1. Tengo una pregunta importante por favor HE VISTO MUCHOS VIDEOS DE COMO PREPARAR LECHE DE AVENA PERO SOLO ESTE UNICAMENTE USTEDES NO AGREGAN EL AGUA DONDE REPOSA LA AVENA A LA BATIDORA. PORQUE DESECHAN ESA AGUA ???? EXPLIQUENME GRACIAS

    Me gusta

  2. ANOCHE HICE MI LECHE DE AVENA, Y ME SALIO EXCELENTE, AHORA EN LA MAÑANA HICE MI PANETELA DE PLATANO. SOLO TENGO UNA DUDA SI ES NECESARIO QUE MI LECHE DE AVENA HIERVA UN POCO CON LA PANETELA, O AL BAJAR LO AGREGO LA LECHE DE AVENA. GRACIAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s