Propiedades del agua de rosas


El agua de rosas se viene utilizando desde el antiguo Egipto y no sólo por su delicioso aroma ya que sus propiedades medicinales y terapéuticas son aprovechadas tanto el mundo cosmético como en el campo medicinal y gastronómico.

agua-de-rosas

  • Es rica en flavonoides y vitaminas A, C, D, E y B3 y es antibacteriana, antiséptica, cicatrizante, descongestionante, relajante y antioxidante. Las infusiones de agua de rosas aportan nutrientes al organismo, previene enfermedades cardiovasculares, reduce infecciones de la vejiga, reduce la irritación ocular, las encías inflamadas y los problemas digestivos, así como nos ayuda a relajarnos y a combatir la fatiga.
  • El agua de rosas es un buen tónico que a parte de tonificar, limpia las impurezas del cutis y elimina los signos del agotamiento de nuestro rostro. Un buen descongestionante para eliminar las antiestéticas bolsas de los ojos.
  • Es un buen producto contra los radicales libres por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes, mantiene las células de la piel jóvenes y las regenera lo que hace de ella un buen aliado antiedad para prevenir y disminuir arrugas.
  • Mejora las pieles envejecidas así como previene y reduce las estrías. Aporta luminosidad, suavidad, hidratación y firmeza.
  • Las propiedades antibacterianas, antisépticas y cicatrizantes que mencionaba antes, se aprovechan en dermocosmética para tratar enfermedades de la piel como la rosácea, la cuperosis, espinillas y para cicatrizar úlceras de la piel, aftas y heridas.
  • A nivel capilar, el agua de rosas, aumenta el flujo sanguíneo, alimenta y fortalece los folículos pilosos, previniendo la caída del cabello.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s