Propiedades de las rosas


El uso de las propiedades terapéuticas de las rosas se centran mayoritariamente en el mundo dermocosmético aunque también tienen efectos positivos en nuestra salud. Las rosas nos cuidan por dentro y por fuera, tanto las aguas como los aceites de rosas son frecuentemente utilizados, sobretodo en la aromaterapia, aunque también se puden ingerir o aplicar sobre la piel.

propiedades-rosas

  • En aromaterapia se utilizan las rosas por sus efectos relajantes, sedantes y antidepresivos.
  • Los pétalos de las rosas estan muy valorados en pieles sensibles y secas. Son astringentes, suavizan, calman y tonifican la piel. También reducen las arrugas y son cicatrizantes. El agua de rosas, no sólo se utiliza como tónico facial, también es un buen remedio para tratar infecciones oculares.
  • Las infusiones de pétalos de rosas, aportan multitud de nutrientes y vitaminas beneficiosas para nuestra salud. Se suelen tomar para mejorar afecciones como infecciones de vejiga, molestias digestivas y estreñimiento, infecciones de garganta…  También para el buen estado del aparato circulatorio y el corazón. Sus efectos sedantes son beneficiosos para tratar cuadros depresesivos, de ansiedad, estrés o nerviosismo.
  • A nivel culinario forma parte de muchas recetas como aromatizantes y para potenciar el sabor. En algunas regiones incluso se elaboran mermeladas de rosas y miel.

infusion-rosas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s