Remedios naturales para piernas cansadas y varices


Son muchas las mujeres que sufren de piernas cansadas y varices. Ahora que llega el verano, con las altas temperaturas y una mala circulación de la sangre empeoran. La clave para mejorar las piernas cansadas está en mejorar la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos.

Podemos recurrir a fármacos y complementos alimentícios específicos para tratar este síndrome pero tenemos otra opción, la fitoterapia, es decir los remedios naturales de toda la vida. Aunque no sólo con fármacos o fitoterapia mejoraremos la pesadez de las piernas, también tenemos que poner un poquito de nuestra parte:

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  • EJERCICIO: lo primero que hay que hacer es moverse. Caminar o ir en bicicleta son dos de los mejores ejercicios que podemos realizar, así que intentar caminar mínimo una hora al día.
  • POSICIÓN RELAJADA: Estirarse con las piernas elevadas ayuda a mejorar las molestias de las piernas cansadas.
  • ALIMENTACIÓN: Moderar el consumo de sal, cafeína y bebidas alcohólicas, así como el tabaco. Con ello mejoraremos la retención de líquidos. Beber mucho agua es indispensable para evitar la retención de líquidos. Tanto las fibras como los flavonoides alivian las piernas cansadas. Una dieta rica en frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales nos ayudará a reducir el riesgo de varices y a reducir las molestias de las piernas cansadas. El ajo y la cebolla también son muy beneficiosos.
  • CALZADO Y ROPA: El calzado ha de ser cómodo que no sea ni plano, ni muy elevado, así como evitar ropa muy ajustada.
  • DESCANSO: Dormir entre 7-8 horas hará que descanses tú y también tus piernas.

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Pero a parte de todo esto.. ¿Cómo podemos mejorar y tratar las piernas cansadas y varices?

  • INFUSIONES: Tanto la infusión de cola de caballo, castaño de indias, ortiga o romero son beneficiosas. Si es de cola de caballo o castaño de indias, una taza al día ya vale. Si son de ortiga o romero de dos a tres tazas al día.

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  • TINTURAS: Las tinturas de las mismas plantas también son una buena opción. Recordad que las tinturas debemos tomarlas 10 gotas al día durante 7-10 días y luego descansar durante otros 7-10 días y así sucesivamente aunque no hay que abusar. Mejor espacios cortos de tiempo. La tintura de cola de caballo evita la retención de líquidos, el romero y la ortiga mejoran la circulación y el castaño de indias a parte de mejorar la circulación es un remedio muy eficaz para trastornos venosos. Las tinturas puedes aplicarlas también por vía externa realizando un buen masaje sobre las piernas.

tinturas

  • ARCILLA VERDE: Aplicar arcilla verde sobre las piernas, esperar que se seque y retirar es otro buen tratamiento para las varices.
  • ALOE VERA: Masajear las piernas con aloe vera ayuda a evitar la picazón.
  • VINAGRE DE MANZANA: Aplicar vinagre de manzana con compresas con movimientos de abajo hacia arriba. Luego mantener un rato las piernas elevadas antes de lavarse.

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  • BAÑO DE HIERBAS: Hervir 2 litros de agua y dejar infusionar con un puñado de manzanilla, menta y laurel. Cuando esté tibia añadir un poco de bicarbonato y sumergir las piernas.
  • MASAJES: Podemos hacer un aceite de masaje tomando como vase cualquier aceite vegetal y añadiendo 5 gotas de aceite esencial de castaño de indias, ciprés, romero, lavanda.
  • ALMENDRAS DULCES: Aplicar aceite de almendras dulces después de la ducha no sólo suavizará tu piel sinó que además te proporcionará confort.

Existen multitud de remedios naturales para aliviar y tratar las piernas cansadas y las varices pero ya veréis que estos que os he mostrado son tan eficaces como los fármacos que podeis adquirir en las farmacias.

Salud y a disfrutar del verano sin molestias!

 

 

 

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