Cómo se hace una crema


Una crema es una preparación que contiene agua y aceite y es estabilizada mediante un emulgente. Consiste en hacer una mezcla de aceites y grasas con productos acuosos. En su proceso de elaboración se consigue un calentamiento de todos estos componentes por separado consiguiendo que el estado de “emulsión” final se mantenga. La proporción entre la fase acuosa y la fase grasa es importante para que la mezcla se mantenga de forma duradera.

cosmetica-natrualLA FASE OLEOSA: Forman parte de la fase oleosa todos los aceites vegetales, grasas, mantecas, etc.. así como las ceras que proporcionan consistencia y textura a nuestras cremas. Los emulgentes también forman parte de esta fase ya que se suelen añadir a esta fase para conseguir estabilidad en la crema.

LA FASE ACUOSA: Su componente principal es el agua que puede ser mineral o destilada. El agua se puede sustituir por otros productos acuosos como los hidrolatos. En la fase acuosa se disuelven todos los productos solubles con agua que utilizaremos para enriquecer la crema y para mantener su conservación. También se incorporan en esta fase los espesantes que aportan más textura y estabilidad a la crema.

LOS PRINCIPIOS ACTIVOS: Son los componentes que utilizamos para personalizar nuestra crema según nuestras necesidades. Suelen ser vitaminas, arcillas, lecitina de soja, sal, urea, colágeno, ácido hialurónico, etc.

INGREDIENTES VEGETALES: Son los aceites esenciales, oleatos, hidrolatos, extractos glicólicos, etc con los que conseguimos añadir más propiedades a la mezcla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s