Oleatos y Aceites Vegetales


OLEATOS Y ACEITES: Son soluciones de fitocomplejos de plantas medicinales. Es decir, la mezcla de las sustancias activas de las plantas medicinales con la concentración necesaria para lograr un fin terapéutico. Tienen la capacidad de disolver muchos principios, tal como aceites esenciales, ácidos aromáticos y sus esteres, vitaminas liposolubles, etc..

Un aceite vegetal es un aceite extraído de semillas o frutos oleaginosos por expesión en frío o extracción por solvente. Aportan propiedades emolientes y lubricantes a nuestros preparados cosméticos. Son ricos en ácidos grasos esenciales y se suelen utilizar para el cuidado de la piel. Entre estos aceites los más conocidos son los aceites de almendras, de trigo, de coco…

Un oleato es un aceite vegetal macerado en una planta medicinal o aromática rica en componentes liposolubles, integrándose así, las propiedades del aceite vegetal con las de la planta y su uso es principalmente por vía externa. Sus principios activos se obtienen disolviendo la planta en un medio oleoso de alta calidad, un aceite vegetal como puede ser el de girasol, oliva, o alemdras dulces.

Los aceites tienen la capacidad de disolver muchos principios, tal como aceites esenciales, ácidos aromáticos y sus esteres, vitaminas liposolubles, etc..

 

aceite-manzanilla-y-lavanda-macerado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s