Hidrolatos o Aguas Florales


HIDROLATOS O AGUAS FLORARES: Un hidrolato es el agua floral resultante del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de una planta. Son muy aromáticas y muy empleadas en cosmética.

Los aceites esenciales se extraen mediante un proceso de destilación. Para ello, se introduce en el alambique la planta junto con agua para que, al calentarse, el vapor del agua arrastre los aceites esenciales y así, cuando se enfría, la diferencia de peso molecular entre el aceite y el agua  hace que el aceite permanezca arriba y el agua debajo. Ese agua que queda tras el proceso de destilación es lo que se denomina Hidrolato o Agua Floral.

Los hidrolatos o aguas florales, poseen las mismas propiedades que el aceite esencial pero en menor concentración. Su uso más frecuente es en tónico debido a que  contienen un PH muy semejante al de nuestra piel. También son muy utilizados para elaborar tónicos capilares, colonias, desodorantes y para mejorar estados emocionales.

Su conservación requiere un lugar oscuro y fresco ya que son muy sensibles a la luz. Si es posible, mejor en un frasco oscuro.

HIDROLATO

Anuncios

Un comentario en “Hidrolatos o Aguas Florales

  1. Pingback: Extracción de aceites esenciales por destilación | Silvan Nature

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s